Solemos pensar que cuanto más grande es la barriga de una mujer embarazada, mejor es para hacer ese reportaje fotográfico que tanto deseamos, sin embargo, en Barrigochas siempre os digo que el mejor momento para hacer una sesión de fotos de embarazada es entre las semanas 28 y 30. Y digo esto por varias razones que expondré en un instante.
No quiero decir con lo anterior, que no se puedan hacer fotografías en un momento más avanzado de la gestación. Que sí que se puede, y de hecho, lo hago en muchas ocasiones, ya sea por falta de hueco en la agenda del estudio (generalmente) o por motivos propios de cada mami, (que también ocurre, aunque menos).
De hecho, he tenido varias sesiones en las cuales la mami estaba de 40 semanas y ha salido todo perfecto… si, si, has leído bien… 40 semanas, pero esto lo contaré en otra ocasión porque sin duda, ese no es el mejor momento para hacer una sesión de fotos de embarazada, y aquí, de lo que se trata, es de analizar el porqué yo os insisto en no esperar tanto y hacer la sesiones un poco antes.
Entre las semanas 28 y 30, por lo general, la futura mamá ya tendrá la barriga lo suficientemente grande como para que se note una buena pancita de embarazada. A medida que pasan las semanas, el bebé o la bebé, irán ganando peso de manera más acelerada y esto se traduce en que la madre cada vez se encontrará más hinchada y se verá menos bonita.
A nivel estética de la foto, si aprovechamos ese momento ideal para hacer el reportaje fotográfico del embarazo, entre las semanas 28 y 30, se conserva la belleza de la figura femenina previa al embarazo, sin retenciones de líquidos que ensanchen piernas y brazos, sin ojeras por la falta de descanso, etc.
Y a nivel de comodidad para la madre, cuanto más avanza el embarazo, mayor es el peso que va ganando el cuerpo de la mami y por lo tanto, mayor será la incomodidad generada por cada movimiento y mayor el esfuerzo para realizarlo. Y la idea, es que mis sesiones de fotos en Barrigochas sean bonitas y divertidas, pero también, lo más fáciles de llevar para las modelos.
Y estas son las principales razones por las cuales, cuando me hacéis la pregunta de ¿Cuál es el mejor momento para hacer una sesión fotográfica de embarazo? que yo os respondo, que para mí, es entre la semana 28 y 30.
Si te gusta el trabajo que has visto, no dudes en visitar la sección de contacto para hablar conmigo, o consultarme tus dudas.
Te invito a seguir viendo más fotografías de Barrigochas. Puedes seguir navegando en esta web, en donde iré subiendo las novedades que vaya teniendo y también puedes seguir mi trabajo en las redes sociales.
Facebook e instagram
Cliente: N
Trabajo: sesion de fotos de embarazo
Fecha: Noviembre 2021
Ubicación: Estudio Miss & Mr Barrigochas. Lugo.